¿Cómo alargar la vida de tu hamaca?

¿Eres dueño de una hamaca y quieres que te dure lo más posible? Aquí en Rada te compartimos algunos tips para alargar la vida de tu hamaca.

¿Todavía no tienes una? Visita nuestra tienda para conseguir la tuya.

Hamaca matrimonial Tequila

Lávala con cuidado

Existen bolsas especiales para lavar tu hamaca, que, imaginamos estará sucia en algún punto de tanto usarla y disfrutarla. Sin embargo, recomendamos el uso de jabón suave y agua fría y, si tienes tiempo, lávala a mano.

¡Recuerda que las hamacas con artesanales y hechas a mano! El mal o constante lavado rudo de éstas puede hacer que duren mucho menos de lo que deberían si son bien cuidadas.

En cuanto al secado, siempre busca extenderla al máximo con cuidado para no romperla, pero para que el sol pueda verdaderamente dejarla como nueva. No la dejes demasiado tiempo a la intemperie, una lluvia o demasiada exposición al sol puede dañar el hilo.

Cuidado al enredarla y desenredarla

¿Tienes que viajar y quieres llevarte tu hamaca? Ten cuidado al enrollarla. Existen muchas técnicas para guardarla, pero sea cual sea tu forma de empacarla, ten mucho cuidado de no enredar los hilos o jalarlos, ya que esto puede hacer que pierdan balance o se lleguen a romper.

¡Ten cuidado también con tornillos y cosas puntiagudas! Es muy común al trasladar una hamaca que un hilo se atore y llegue a jalarse la hamaca o hasta romperse.

Que no se acuesten demasiadas personas

Las hamacas tienen un peso máximo de capacidad dependiendo de su tamaño y de la cantidad de hilo que se usó para su creación. El que demasiadas personas se suban puede jalar los hilos o tensarlos y deteriorarlos rápidamente.

De igual manera, ten cuidado al ponerle diferentes productos encima a tu hamaca (es raro, pero hay gente que usa sus hamacas para asentar diferentes cosas) ya que esto puede producir el mismo efecto, además de que algún producto/cosa puede ser puntiagudo o filoso y eso puede romper tu hamaca.